Cambio de Nombre en Colorado

Descargo de la Responsabilidad Legal

La información aquí contenida se destina para dar información general al público, y no sirve para proporcionar consejos legales específicos. Esto es para propósitos educativos solamente. Estos recursos y el paquete adjunto por enlace se proporciona así como está—sin garantía, explícito o implícito, con respecto a la exactitud. Fue acertado a la hora de escribirlo (18 de nov. 2016), pero estatutos y reglamentos cambian y es responsabilidad suya para cumplir con ellos para cambiar su nombre bien. Si usted tiene preguntas o dudas específicas, favor de consultar con un(a) abogado(a) licenciado(a).
El uso de este sitio no se constituye, en sí, una relación de abogado-cliente con The Colorado Name Change Project (El Proyecto del Cambio de Nombre de Colorado) ni ninguno de los abogados participantes.

Adicionalmente, en esta informacion se usa el simbolo de @ para reemplazar los fines de palabras con géneros, para los propósitos de usar lenguaje lo más neutral posible con respecto a género. Por ejemplo, abogado y abogada se reemplazan con abogad@, para indicar que el género de la persona puede variar.

Presentación de Powerpoint

Usted puede descargar la presentación PPT que se da en el taller (solamente en Inglés ahora).

Paquete del Cambio del Nombre

Se puede descargar la mayoría de los formularios, ya rellenados salvo la información personal suya, como parte del Paquete del Cambio del Nombre & Lista de Verificación para sumisión de la petición. (solamente en Inglés).

Requisitos Iniciales

• Residencia: Solo se puede entregar una petición en la corte del condado donde usted es residente.
• Edad: Para los propósitos de esta petición, usted debe tener 18 años de edad o más. Hay un proceso separado para menores de edad que se encuentra aquí (enlace a los formularios de las Cortes de CO para menores de edad)
• Antecedentes Penales: Una convicción de un delito mayor (felonía) en cualquier estado puede dificultar el proceso de un cambio de nombre legal. Tal vez quiera consultar con un abogad@ licenciad@.

Sacar Huellas Digitales y Hacer los Chequeos de Antecedentes Penales

Usted debe entregar una revisión de antecedentes penales con el Buró de Investigación Federal (FBl) y el Buró de Investigación de Colorado (CBI) a la hora de que se entregue la petición. Se requiere que tengan fecha de dentro de 90 días de la fecha de la entrega de la petición. Así se completa este requisito:

Contacte a la oficina de autoridad competente* u canal del FBI para conseguir sus huellas digitales. Asegúrese de preguntar por el costo de sacar las huellas y proporcionar tarjetas de las huellas. Para un proceso mucho más rápido, vaya a Denver Fingerprinting u otro canal del FBI cercano. El costo es más alto, pero recibirá los resultados del FBI en 24-48 horas, en vez de las 12-15 semanas para el proceso interno del FBI. Actualmente, el CBI no proporciona acceso electrónico, por lo tanto tendrá que proporcionar una tarjeta de huellas digitales, como se describe abajo.

Verá una caja con titulo de “Razón por las Huellas” o “Reason Fingerprinted” en al tarjeta el el rincón arriba a la izquierda. Asegúrese de completar esa caja con lo siguiente: “§13-15-101 Legal Name Change”

Si es necesario, favor de escribir su nombre, domicilio, y fecha de nacimiento claramente en la tarjeta de huellas. Si la agencia que saca las huellas digitales usa un sistema de huellas electrónico, por favor no escriba en la tarjeta porque la agencia ingresará la información automáticamente.

Si está usando el FBI y no un canal de el, el FBI requiere:

  • Formulario de Solicitud de Antecedentes Penales (Criminal History Application Form) I-783
  • Tarjeta de huellas digitales completada
  • Pago (money orden, cheque certificado, o tarjeta de crédito). Si se paga por tarjeta, use el Formulario I-786
  • Instrucciones e información se encuentran aquí. También se puede contactar al servicio al cliente del FBI al 304-625-5590

Mande por correo los ítems antedichos a:
CJIS Division, Attn: SCU, Mod. D-2
1000 Custer Hollow Road Clarksburg, WV 26306

El CBI requiere:

  • Una tarjeta de huellas digitales completada
  • Pago (money orden, cheque certificado, o tarjeta de crédito). Si se paga por tarjeta, use el formulario que se encuentra en el enlace abajo. También tal vez quiera entregar a mano y pagar por efectivo.

Instrucciones, formularios, e información se encuentran aquí. También se puede contactar el servicio al cliente del CBI al 303-239-4208.

Envié lo antedicho por correo o entrega a mano al CBI en:
Colorado Bureau of Investigation
690 Kipling Street, Suite 3000
Lakewood, CO 80215

La Petición y los Formularios Requeridos por Colorado para el Cambio del Nombre

Instrucciones del paquete y formularios en blanco están disponibles en formato de PDF y MS Word en el sitio del Poder Judicial. Sin embargo, nosotros hemos tomado la oportunidad de llenarlos para usted, no más sin su información personal. Usted puede descargar el paquete entero, junto con un Pedimento para Exención del Requisito de Publicación.

Se puede completar los formularios a máquina o llenarlos a mano, escribiendo en letra de molde y con tinta negra. Recomendamos que use su máquina. Todavía no firme los documentos. Se tiene que firmar la petición en frente del personal de la corte o un notario público.

Petición Original (JDF-433)

Complete todas las secciones en este formulario.
Se va a adjuntar los reportes de antecedentes penales del FBI y CBI a la petición original e identificarlos como “Exhibit A.”
Adjuntar cualquier otra documentación de disposiciones criminales e identificarla como “Exhibit B.”

Pedimento para Exención de Publicación para Cambio del Nombre

Este pedimento es opcional; sin embargo, ha sido exitoso en el pasado. Básicamente es a la elección del juez para aceptar o rechazar este pedimento. Si usted necesita ayuda con este pedimento, por favor contacte a un abogad@ licenciad@.

Por entregar este pedimento, usted tiene la potencial de que el juez dispense el requisito para publicar los detalles del cambio de su nombre en el periódico. No solamente aumenta su privacidad, sino también reduce el costo de cambiar su nombre (a la hora de escribir, costaba $118 para publicar un aviso de un cambio de nombre legal en el Denver Post y puede variar de $60-120 en otras publicaciones).

Todavía tiene que incluir los siguientes formularios: JDF 427 – Notificación Pública (Public Notice) y JDF-426 – Orden para la Publicación de Cambio del Nombre.

Orden Propuesta para la Exención de la Publicación para el Cambio del Nombre

Esta es la orden que el juez firmará (en caso de que acepte su pedimento). Complete nada más la sección de arriba.

Instrucciones para la Orden de Publicación del Cambio del Nombre

Complete cada sección de este formulario.
El juez o magistrado firmará la Orden de Publicación, si se acepta su petición.

Instrucciones para la Notificación Pública

Complete cada sección de este formulario.
Este es el formulario que entregará a un periódico local para publicar la notificación del cambio de nombre solicitado.

Decreto Final Propuesto (JDF-448)

Complete la sección de arriba SOLAMENTE. El juez/magistrado marcará las cajas y firmará la orden.

Entregar la Petición

Cada  corte puede tener procedimientos diferentes. Contacte la corte del condado en el condado donde vive para los días u horas específicos cuando se programan las audiencias de los cambios de nombres.
Tal vez tenga su audiencia el mismo dia que se entrega su caso, o se puede programar una audiencia futura. Además, algunas cortes tal vez no requieran una audiencia y emitirán una Orden para el Pedimento y/o Orden para Publicación según un reviso de la petición y la documentación adjunto. La cuota para entregar la petición es $100. Pueden haber costos/cuotas adicionales que aplican.

Si no es capaz de pagar la cuota, puede completar un Pedimento para Entregar sin Pago y el Afidávit Financiero para Apoyarla (JDF 205) y entregarlo a la corte. Después de entregar el formulario completado y una orden en blanco, la corte decidirá si usted tiene que pagar la cuota.

Recibirá el Decreto Final por correo después de que se completan todos los pasos y el juez apruebe su petición.
Incluya ambos formularios cuando entregue su petición original con la corte del condado.

El plazo para aceptar y aprobar su petición depende mucho basado en la corte individual y su lista de causas. Puede tardar tan poco como una semana hasta aproximadamente un mes.

Costos Adicionales/Posibles

  • El Costo de las Huellas Digitales: Cantidad varía y se paga a la agencia policial o el canal del FBI a la hora de sacar las huellas. Si usa un canal del FBI como Denver Fingerprinting, el costo del Chequeo de Antecedentes Penales se incluye en esta cuota. Denver Fingerprinting
  • Revisión de Antecedentes Penales Basado en Huellas Digitales del CBI: aproximadamente $30
  • Tarifa de Publicación: La cantidad varía y se puede pagar a la corte o al periódico directamente. El Denver Post era $118 a la hora de escribir esto. Otros corren entre $50-$120.
  • Copias de Documentos (Documentos que Constan en el Expediente): $0.75 por página o $1.50 doble-lado
  • Copias de Documentos (Documentos que no Constan en el Expediente): $0.25 por página o $0.50 doble-lado
  • Cuota de Certificación: $20 por copia certificada

¡Ahora que su nombre es actualizado, echa un vistazo a nuestra guía en los próximos pasos!