Pasos Después del Cambio de Nombre

Ok, pues su nuevo nombre es legal… ¡Ya es hora de actualizar todos sus récords!

Recomendamos que consiga por lo menos cuatro (4) copias certificadas de la orden firmada del cambio del nombre. Necesitará entregar una copia certificada a las organizaciones marcadas abajo con una estrella. Querrá mantener por lo menos una copia en una caja fuerte incombustible o en una caja de seguridad bancaria al cual puede acceder fácilmente. Hemos compilado una lista de agencias, compañías, y categorías a las cuales tendrá que notificar de su nuevo nombre. Advertencia: es una lista bien larga. Hemos hecho las esfuerza de organizarlas en la orden aproximada en lo cual los debe completar, pero eso también puede ser preferencia personal.

  • Administración de Seguro Social (SSA)* (definitivamente actualice esto primero. La Secretaría Guial (DMV) necesitará la carta de la SSA que recibe después de actualizar su nombre con la SSA)
    Secretaría Guial (DMV)* (esto debe ser el segundo, ya que unos lugares querrán ver una identificación con su nuevo nombre. Puede conseguir o una licencia para conducir, o una identificación, pero no ambos.)
  • Pasaporte* (prioridad tercera pero se puede completar otros pasos mientras espera su licencia de conducir/identificación en copia física, o sea no-temporaria)
  • Su lugar de trabajo* (nómina, correo electrónico, directorio de la compañía, credenciales, uniformes, tarjetas comerciales, 401k, etc)
  • Banco(s)
  • Tarjeta(s) de Crédito
  • Cuentas de servicios públicos (gas/luz, teléfono, celular, internet, cable, etc)
  • Registro para votar*
  • El Servicio de Rentas Internas (IRS)
  • Compañías de aseguranza (médica, de vida, de propiedades, etc)
  • La Secretaría del Condado para escrituras, títulos de carros, registros, records de impuestos, etc
  • Proprietário/compañía de hipoteca
  • Entes autorizadadores (consejos de abogados, enfermeros, etc)
  • Colegio/secundaria para nueva diploma, si se desea
  • Universidad(es) para nueva(s) diploma(s)
  • Biblioteca
  • Revistas/periódicos
  • Programas de asistencia gubernamental, si le aplica
  • Secretaría de Asuntos de Veteranos, si le aplica
  • Documentos de licenciamiento militar, DD-214 si le aplica
  • Testamentos, poderes notariales, directivas de cuidado médico, fideicomisos en vida
  • Membresías (programas de volar con frecuencia, recompensas de hoteles, tarjetas de membresía con tiendas, etc)
    En-línea (Paypal, Facebook, eBay, Linkedin, etc)
  • La Oficina de Correos
  • Misceláneo (Buzón de voz, cuentas de peaje, subscripciones, caridades, iglesia, pases de esquiar, etc.)

Administración de Seguro Social* (definitivamente se debe actualizar esto primero)

LO QUE SE NECESITA: Orden de cambio del nombre, su tarjeta de Seguro Social vieja y una identificación vigente.

Recomendamos que vaya a la sede local de la Administración de Seguro Social (SSA office) (busque la sede más cercana), en vez de mandar los formularios por correo. El formulario que se debe usar es el SS-5, también disponible en este paquete. Instrucciones detalladas se incluyen como parte de este formulario.

Si fuera posible, actualice su indicación de género a la misma vez. En general, la Administración de Seguro Social aceptará cualquier de las siguientes pruebas para un cambio de la indicación de género:
Una orden de un tribunal reconociendo al género correcto;
Una carta firmada por un médico de tratamiento colegiado confirmando que usted haya recibido el tratamiento clínico adecuado para transición de género;
Un acta de nacimiento mostrando el género correcto; o
Un pasaporte de los E.E.U.U. mostrando el género correcto;

En Colorado, la mayoría de la gente usan una carta de su doctor. La carta deberá originarse de un médico colegiado con el cual usted tiene una relación de doctor con el paciente y quien también está familiarizado con su tratamiento relacionado a su transición. Puede ser un médico de atención primaria o una especialista. Cada certificación deberá estar en el membrete del médico e incluir toda información vista en el ejemplo incluido en este paquete. Su médico no tiene que dar información personal de salud adicional al cual se incluye en el ejemplo.

Secretaría Guial* (esto debe ser segundo, ya que unos lugares tal vez querrán ver una identificación con su nuevo nombre)

LO QUE SE NECESITA: Orden del cambio del nombre

Para cambiar su nombre en una licencia de conducir de Colorado, lleve su documentación del cambio de nombre ordenado por el juez a la sede de la Secretaría Guial (DMV) local y cambiarán su nombre, sacar una nueva foto, y se emitirá su nueva licencia.

Para cambiar la indicación de su género en su licencia de conducir en Colorado, use formulario DR-2083 para actualizar su récord con la Secretaría (DMV). Una copia se proporciona en el paquete.

Si también está actualizando su domicilio, necesitará un forma de identificación segundo que contenga su nuevo domicilio (cuentas de servicios públicos, tarjeta de aseguranza, etc).

Pasaporte de Estados Unidos* 

  • Actualizando su Nombre Legal e Indicación de Género en su Pasaporte, o Consiguiendo un Pasaporte por la primera vez

Si está solicitando el cambio de la indicación de su género, solicitando su primer pasaporte, o solicitando un nuevo pasaporte después del vencimiento de su pasaporte anterior, deberá presentarse en persona para solicitar el pasaporte para que alguien pueda ser testigo de su firma.

Necesitará completar y presentar:
Solicitud para un Pasaporte de los EEUU (Formulario DS-11, también disponible en este paquete);
Pruebas de su Ciudadanía de los EEUU (por ejemplo un pasaporte anterior de los EEUU, Acta de Nacimiento certificada; Acta de Naturalización, o Acta de Nacimiento de un(a) ciudadan@ de los EEUU en el Extranjero);
Prueba de su identidad que contenga su firma y una fotografía que es “bien parecido a usted” (por ejemplo un Pasaporte de los EEUU anterior, una Licencia para Conducir, una Acta de Naturalización, Identificación Militar, o una Identificación de Empleado de la Secretaria de Gobernacion);
Dos fotos en color, 2×2 pulgares en tamaño (se las obtiene en Walgreens, CVS, etc);
Si está cambiando su nombre en su pasaporte, una Orden de Cambio del Nombre (copia certificada mostrando un sello y firma de un oficial judicial/juez);
Una carta de su médico confirmando su transición de género (los requisitos para esta carta se explican abajo); y
La cuota (Vea a la lista de tarifas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Department of State) para los costos: http://travel.state.gov/content/passports/english/passports/information/fees.html).
Lleve estos documentos y cuotas en persona en cualquier Servicio de Aceptar Pasaportes. Para encontrar  el servicio de aceptación más cercana a usted, visite al sitio de web de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la página de búsqueda para Servicios que Aceptan Pasaportes, en http://iafdb.travel.state.gov o llame al Centro Nacional de Información sobre Pasaportes al 1-877-487-2778.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha proporcionado el siguiente ejemplo para cartas de certificación de médicos. Cada certificación deberá estar escrita en el membrete de la oficina del médico e incluir toda la información vista aquí, incluyendo al número de licencia o certificado del médico. Debe pedir que su doctor use esta carta y que no de ninguna información adicional sobre su salud si no está incluido aquí.

PHYSICIAN LETTERHEAD
I, Physician’s Full Name, Physician’s medical license or certificate number, Issuing U.S. State/Foreign Country of medical license/certificate, am the physician of Full Name of Patient, with whom I have a doctor/patient relationship and whom I have treated (or with whom I have a doctor/patient relationship and whose medical history I have reviewed and evaluated).
Name of Patient has had appropriate clinical treatment for gender transition to the new gender of (specify new gender male or female).
I declare under penalty of perjury under the laws of the United States that the foregoing is true and correct.
Signature of Physician
Typed Name
Date

(en espanol)
MEMBRETE DEL MÉDICO
Yo, Nombre Completo del Médico, Número de licencia o certificado del medico, Estado de los EEUU/País Extranjero que se le emitió su licencia/certificado medico, soy el doctor/médico de Nombre Completo del Paciente, con quien tengo una relación de doctor/paciente y a quien he tratado (o con quien tengo una relación de doctor/paciente y cuya historia médica he revisado y evaluado). Nombre del Paciente ha tenido el tratamiento apropiado para la transición al nuevo género de (especifique el nuevo género (ej. varón, hembra).)
Yo doy fe bajo el castigo de perjurio bajo las leyes de los Estados Unidos que lo antedicho es verdad y correcto.

Firma del Médico
Nombre escrito a máquina
Fecha

Usted puede descargar un ejemplo de la carta del médico aquí.

  • Actualizar su Nombre Legal Solamente (sin actualizar la indicación de su género) en un Pasaporte Existente y Válido

Cuando usted ya tiene un pasaporte válido, puede presentar su solicitud para renovar su pasaporte para cambiar su nombre legal por correo normal. Necesitará completar y entregar:
Una Solicitud para Renovar su Pasaporte (Formulario DS-82);
Su Pasaporte más reciente (libro o tarjeta);
Una fotografía reciente en color con tamaño de 2×2 pulgares;
Orden de Cambio del Nombre (copia certificada mostrando el sello y la firma del oficial judicial/juez);
Cuota (Vea a la lista de tarifas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (Department of State) para los costos: http://travel.state.gov/content/passports/english/passports/information/fees.html).
Vea http://www.transequality.org/know-your-rights/passports para informacion detallada de este asunto.

Su lugar de trabajo* (nómina, correo electrónico, directorio de la compañía, credenciales, uniformes, tarjetas comerciales, 401k, etc)

Cada lugar de trabajo es diferente. Contacte al departamento de recursos humanos, si lo hay. Si no, converse con su supervisor o administrador de récords del empleo.

Banco(s)

Bancos variarán. Llame por antemano para preguntar cual documentacion se requiere por su banco particular. Debe planear para proporcionar una copia de su cambio del nombre y/o una identificación actualizada.

Tarjeta(s) de Crédito

Compañías de tarjetas de credito tambien varian. Llame de antemano para preguntar cual documentacion se requiere por su institución específica.

Servicios Públicos (gas/luz, teléfono, celular, internet, cable, etc.)

Compañías de servicios públicos variarán. Llame de antemano para preguntar qué documentación se requiere por sus compañías particulares.

Servicio de Rentas Internas (IRS)

Complete el Formulario 8822, disponible en este paquete o en línea. Si marcó la caja en la línea 2, mande el formulario 8822 a:
Department of the Treasury,
Internal Revenue Service Center,
Cincinnati, OH 45999-0023

Registro de Votar*

Necesitará llenar el formulario de Registro para Votar de Colorado, Formulario 100. Ya completado, lo debe firmar. Después mande por correo, entregue, o escanee y mandar por correo electrónico el formulario a su Secretario del Condado. Puede encontrar una lista de información de contacto en: www.govotecolorado.com. También lo puede mandar por correo a:
Colorado Department of State
Elections Division
1700 Broadway, Suite 200
Denver, CO 80290

 

 

Compañías de aseguranza (medica, de vida, de propiedad, etc)

Estas compañías variarán. Llame por antemano para preguntar qué documentación sus compañías específicas requieren.

Secretaría del Condado (escrituras, títulos de vehículos, registros, records de impuestos, etc.)

Condados pueden variar. Llame por antemano para preguntar qué documentación su Condado especifico requiere.

Proprietário/compañía de hipoteca

Estas compañías variarán. Llame por antemano para preguntar qué documentación sus compañías específicas requieren.

Entes autorizadores (Consejos de Abogados, Enfermeros, etc. Bar Association).

Estas agencias variarán. Llame por antemano para preguntar qué documentación su(s) agencia(s) específicas requieren.

Servicio Selectivo

Las personas quienes al nacer se le designaron masculinas y quienes son requeridos para registrar también se les requiere informar al Servicio Selectivo de cualquier cambio de nombre u otra información del récord legal, por ejemplo cambio de domicilio hasta cumplir los veintiséis años. Esto no incluye cambio legal de género porque la regla del Servicio Selectivo está basada completamente en el sexo designado al nacer. Para mujeres transgéneras y otr@s a quienes le designaron masculino al nacer, notificación de cualquier cambio de domicilio se le requiere dentro de diez días de mudarse.

Para actualizar sus registros, complete el Formulario de Cambio de Datos adjunto a la Tarjeta de Reconocimiento del Registro con su nuevo nombre. Alternativamente, puede llenar un formulario de Cambio de Informaciones con nombre de Formulario SSS 2 (SSS Form 2), lo cual se puede conseguir en cualquiera sede de la Oficina de Correos de los Estados Unidos o cualquiera Embajada o Consulado de los EEUU en el extranjero. También se puede cambiar su información con el Servicio Selectivo por una carta. En la carta, incluya su nombre completo, Número de Seguro Social, fecha de nacimiento, dirección de correos actual, y el nuevo nombre. Con cualquier de estos tres métodos, deberá adjuntar documentación oficial de su cambio de nombre y mandarlo al Servicio Selectivo. Actualizaciones duran cuatro a seis semanas, después del cual se le mandará una nueva tarjeta de reconocimiento.

Las personas a las cuales se les requiere registrar:

  • Cualquier ciudadan@ de los EEUU. Ciudadanos designados masculino al nacer (incluyendo mujeres transgéneras) y nacidos después del 31 de diciembre, 1959, quienes tienen entre 18 y 26 años de edad
    Oficiales de la Guardia Nacional y Oficiales en Servicio de reserva quienes no están en servicio activo
    Cadetes en la Academia de Marina Mercante
  • Reclutas del Programa de Entrada Postergada
  • Estudiantes de ROTC (Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales en Reserva)
  • Las personas que hayan dejado el Servicio Militar Activo por cualquier razón antes de la edad de 26
  • Hombres rechazados para reclutamiento por cualquier razón antes de la edad de 26
  • Miembr@s de la Patrulla Aérea
  • Migrantes con situaciones migratorias regularizadas a residencia permanente
  • Migrantes con situaciones migratorias especiales de I-688 para trabajadores agrícolas temporales
  • Migrantes refugiados y solicitantes de asilo, migrantes con ingresos permitidos en el programa de “parole”
  • Migrantes indocumentados
  • Ciudadan@s de los EEUU con doble nacionalidad
  • Personas con incapacidades quienes pasan tiempo en el público con o sin asistencia
  • Residentes de Puerto Rico, Guam, las Islas Virgenes (U.S. Virgin Islands), y las Islas Nortes de Mariana, Ciudadan@s de Samoa Americana, República de las Islas Marshall y los Estados Federativos de Micronesia solamente si son residentes habituales de los Estados Unidos (se presume la residencia habitual cuando uno vive en los Estados Unidos por más que un año en cualquiera situación migratoria, salvo como estudiante o empleado de la Secretaría de Gobernación de su país de origen)

Personas a las cuales no se les requiere registrar:

  • Las personas a las cuales se les designaron femeninas al nacer (incluyendo a hombres transgéneros)
  • Las personas nacidas entre el 29 de marzo, 1957 y el 31 de diciembre, 1959
  • Estudiantes en programas de Adquisición de Oficiales en The Citadel, North Georgia College y Universidad Estatal , Universidad de Norwich, Instituto Militar de Virginia, Universidad de Texas A&M, Instituto Politécnico de Virginia y Universidad Estatal de Virginia
  • Miembr@s de las Fuerzas Armadas en servicio activo (servicio activo para entrenamiento no constituye “servicio activo” para propósitos de registro y a las personas saliendo del servicio activo se les requiere registrar dentro de 30 días a partir de su descargo salvo si ya hayan cumplido los 26 años de edad, registrado anteriormente, o si calificaron para una exención para el periodo entero de 18 a 25 años de edad).
  • Cadetes y guardiamarinas en Academias de Servicio o en la Academia de la Prefectura Naval
  • Migrantes legales con situaciones y visas migratorias de no-residentes (ej. personal diplomática o consular y sus familias, estudiantes extranjeros, turistas con Formularios I-94 o Documento de Cruzar la Frontera DSP-150 vigentes)
  • Personas encerradas o internadas en hospitales o instituciones por razones médicos
  • Personas con incapacidades a quienes se confinan continuamente en una residencia, hospital, o institución
  • Migrantes con situaciones migratorias especiales de trabajadores agrícolas de I-688A Para más información, consulte el sitio de red del Sistema de Servicio Selectivo de los Estados Unidos y el formulario de Solicitud de Carta de Información de la Situación

Colegio para una nueva diploma

Escuelas variarán. Llame por antemano para preguntar qué documentación su escuela específica requiere.

Universidad(es) para una(s) nueva(s) diploma(s)

Escuelas variarán. Llame por antemano para preguntar qué documentación su escuela específica requiere.

Biblioteca

Bibliotecas variarán. Llame por antemano para preguntar qué documentación su biblioteca específica requiere.
Revistas/periódicos. Normalmente, es tan simple que llenar un formulario de cambio de nombre/dirección con la editorial. Consulte su sitio de red o llame.

Programas de asistencia pública del gobierno, si le aplica.

Agencias gubernamentales variarán. Llame por antemano para preguntar qué documentación su agencia específica requiere.

Secretaría de Asuntos para Veteranos

Información está por venir en este asunto.

DEERS (Miembros de servicio en las Fuerzas Armadas actuales y jubilados)

Para cambiar su nombre y género en DEERS, la Administración del Proyecto de Servicio de DEERS/RAPIDS para su departamento del ejército deberá entregar una solicitud a la Actividad de Recursos Humanos de Defensa (DHRA) para revisar e implementarlo. Un cambio de género (o nombre) en DEERS no afectará a la elegibilidad de ninguno de sus dependientes actuales para beneficios militares.

¿Cuales documentos se deben incluir en una solicitud para cambiar el nombre y género?
La Administración del Proyecto de Servicio de su departamento del ejército deberá entregar scans de la documentación mencionada abajo para la revisión de DHRA, con el título del mensaje de “DEERS Record Change Request ICO First Name Last Name”.
(Solicitud de Cambio del Récord de DEERS ICI Primer Nombre Apellido)

Dos tipos de identificación que se consideran aceptables en el formulario Federal de I-9, uno lo que es una identificación con foto emitida por el gobierno. Pasaportes, licencias de conducir, y tarjetas de Seguro Social son recomendados, pero el Departamento de Defensa aceptará todos los documentos listados en la página 9 de la lista del I-9, disponible en http://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/i-9.pdf.

Si se solicita un cambio del nombre, una orden de un juez legalmente cambiando su nombre.
Si se solicita un cambio de indicación de género, una declaración firmada en membrete de la oficina de un médico licenciado. La declaración deberá incluir la siguiente información:

  • Nombre completo del doctor;
  • Número de licencia médica o certificado;
  • Estado o jurisdicción de emisión de la licencia o certificado médico;
  • Número de registro de la DEA asignado al doctor;
  • Dirección y número telefónico para el doctor;
    Lenguaje declarando que el doctor es su doctor y que tiene una relación de doctor/paciente con usted;
    Lenguaje declarando que usted ha recibido el tratamiento clínico apropiado para transición de género a varón/hembra; y,
    Lenguaje declarando “I declare under penalty of perjury under the laws of the United States that the foregoing is true and correct.”
    (en español: “Yo protesto bajo castigo de perjurio bajo las leyes de los Estados Unidos que lo antedicho es verdad y correcto”)

¿Cómo sabré que me récord de DEERS ha sido actualizado?

DHRA confirmará con la Administración de Proyectos de Servicio cuando el récord haya sido actualizado. La Administración de Proyectos deberá seguir los procedimientos vigentes para el Servicio para mandar una actualización al Servicio de Finanzas y Contaduría de Defensa (DFAS), o la oficina del Servicio de pagos equivalentes, para permitir que DFAS, o La Oficina del Servicio de pagos equivalentes, actualice su sistema con el género corregido.

Si tiene aseguranza de vida a través de la VA, también tendrá que rellenar el formulario VA 29-586.
DD-214 documentos de licenciamiento militar, si le aplica
Rellena el Formulario DD 149, disponible en este paquete o en línea. Adjunte una copia de su orden del cambio del nombre al formulario. Mande por correo las solicitudes completadas a la dirección correcta y apropiada para el rama de Servicio, listado en la página 2 del formulario. Si tiene varios formularios DD-214, tal vez tenga que someter una solicitud separada por cada uno.

Documentos legales (Testamentos, poderes notariales, directivas de tratamiento médico, fideicomisos en vida, etc)

Si usted tiene un(a) abogad@, déjele saber y el/ella actualizará los documentos relevantes. Si no, actualice su nombre en cada documento y formalizarlo otra vez (firmar frente de un notario público). Destruya las versiones anteriores.

Acta de Nacimiento*

Si nació en Colorado, el estado cambiará el nombre y el sexo en una acta de nacimiento. El estado también emitirá una nueva acta de nacimiento en vez de enmendar la anterior. Una copia certificada de la orden del cambio del nombre se requiere para cambiar su nombre.

Una orden de la corte indicando que se ha completado una cirugía para reasignar su género se requiere para cambiar su indicación de género. Ya que se complete la cirugía y usted tiene la orden de la corte oficial, una copia certificada de la orden del cambio de género se deberá presentar a CPDHE Vital Statistics (El Registro Civil de Personas). Más información está disponible aquí. Habrá otro paquete en esta materia en el futuro.

Si nació en otro estado, contacte al registro civil de personas de ese estado para instrucciones específicas. TransEquality tiene un sitio de red bueno con detalles de los requisitos de cada estado.

Membresías. (programas de volar frecuentemente, recompensas de hoteles, tarjetas de membresías con tiendas, etc)

Compañías variarán. Llame por antemano para preguntar qué documentación específica se requiere por su compañía.

En línea

Para otros sitios, recomendamos un a búsqueda simple en Google de “como cambiar mi nombre en [nombre del sitio]”

Oficina de Correos:

No es necesario, pero tampoco es una mala idea. Use el formulario de Cambio de Dirección, disponible en su Oficina De Correos o en línea en https://moversguide.usps.com

Misceláneo (Buzón de voz, cuentas de rutas con peaje, subscripciones, caridades, iglesias, membresías par esquiar, etc)

Estos variarán. Google es su amigo en caso de confusión.